El PSOE indica que las facturas de 2007 que aparecen en la auditoría pertenecen al anterior gobierno del Partido Popular.

Ciudadanos San Javier lanza acusaciones falsas intentando ocultar, tras una cortina de humo, su falta de democracia interna para elegir candidato/a a la Alcaldía de San Javier.


El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Noguera, explica que las cuatro facturas por importe de 60.805 euros que aparecen en el informe de Auditoría, y que fueron pagadas en 2007 a una empresa de jardinería de la que no había licitación, corresponden a trabajos realizados en la etapa de gobierno del popular José Hernández.

Noguera indica que “nosotros tomamos posesión del cargo a finales de junio de 2007 y esas facturas (fechadas el 8 y 9 de enero de 2007, como refleja en la página 85 el Informe de Auditoría) ya venían firmadas por el anterior alcalde. En caso de no haberlas hecho efectivas hubiésemos incurrido en un delito de prevaricación, puesto que los trabajos sí se habían realizado”. “Cuando el partido socialista accedió a la alcaldía, el Ayuntamiento contaba con una deuda comercial superior a los 12 millones de euros y lo que hicimos fue pagar la facturación, estableciendo la prioridad en aquellas facturas más antiguas. De hecho, durante nuestro período de gobierno se pagó deuda comercial por importe superior a los 7,5 millones de euros”. “Y lo que también hicimos en los cuatro años de gobierno”, añade “fue remodelar los Negociados de Contratación y de Hacienda con el objetivo de regularizar todos los contratos y que el pago a proveedores fuese más ágil”.


La rueda de prensa del Ciudadanos de San Javier, desde nuestro punto de vista, se enmarca en la necesidad de tapar sus problemas internos por falta de democracia a la hora de elegir su candidato/a a la alcaldía de San Javier.

Puedes descargar aquí el informe al que hace referencia la auditoría.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *