El Grupo Municipal Socialista de San Javier no acudirá al Pleno Extraordinario urgente convocado por el PP, para aprobar una moción política contra Pedro Sánchez.

Los socialistas sanjaviereños comunican su decisión de no asistir a la sesión plenaria extraordinaria convocada de urgencia para la aprobación de una moción política que, según el Partido Popular, busca «defender la Constitución».

Los concejales del PSOE de San Javier expresan su desacuerdo con la precipitada convocatoria, realizada con menos de 24 horas de antelación. Esta acción dificulta a los concejales de la oposición la organización de sus actividades laborales y familiares, lo cual atenta contra el ejercicio efectivo de sus responsabilidades en el Ayuntamiento.

A esto se suma que la moción solo busca manifestar la posición política del PP. Por ello no debería tratarse como urgente, ya que no inciden directamente en la gestión municipal y supone una instrumentalización de los recursos públicos y la institución para objetivos políticos y partidistas.

Los concejales socialistas, asimismo, manifiestan su preocupación ante la utilización de la mayoría absoluta por parte del alcalde José Miguel Luengo para disponer de estos recursos públicos en beneficio de su promoción personal y política, en lugar de abordar asuntos de real relevancia para los vecinos de San Javier.

Esta práctica socava los principios de la democracia, la imparcialidad en la gestión de los asuntos públicos y puede suponer una vulneración del derecho fundamental de participación política que establece el artículo 23 de la Constitución Española.

La moción del Grupo Popular se centra en atacar al candidato a Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el día de su investidura, aduciendo inconstitucionalidad en su actuación. Los concejales socialistas no ven urgencia alguna en este asunto, que puede ser tratado en el seno de un Pleno Ordinario y que además deberá ser dirimido por nuestro Tribunal Constitucional.

En conclusión, el Grupo Municipal Socialista de San Javier defiende la necesidad de un proceso democrático transparente y respetuoso, en el que la gestión municipal se centre en temas de verdadera importancia para los sanjaviereños, y no en caprichos de dirigentes del Partido Popular.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *